Aquí podemos observar que los preescolares tienen en común el mobiliario y algunos incluso la ubicación espacial del mismo, así como la característica de que los ambientes de aprendizaje están centrados en la evaluación de los conocimientos que los pequeños adquieren, motivo por el cual están en constante revisión de los aprendizajes, lamentablemente esto no es suficiente para crear un aprendizaje significativo, ya que se trabaja todavía mediante la reproducción de conocimientos, más no la creación de nuevos conceptos para los niños. De acuerdo a lo visto en practicas escolares, no pude encontrar un ambiente que pudiese tener mas de un tipo de ambiente de aprendizaje.
Las características esenciales de lo observado son:
- El ambiente centrado en la evaluación consta de dos etapas que son:
- Evaluación formativa; la cual hace uso de la retroalimentación y la segunda,
- Evaluación aditiva que mide el avance de los aprendizajes.
Así podemos determinar que los ambientes de aprendizaje que no prevalecen son los que se encuentran centrados en quien aprende, ya que a pesar de que las maestra realizan un diagnóstico de grupo, no se centran en los intereses de los niños, sino que intentan inculcar conocimientos que no son prácticos ni útiles para ellos, y muchas veces no razonan lo que están aprendiendo, lo que da como resultado un trabajo memorístico solamente.
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